¿Cómo contar billetes de forma rápida?

03 de Marzo de 2020

Si trabajas en un establecimiento, tienda, restaurante, cafetería… en el que realicen muchas operaciones de efectivo, al final del día, incluso en los cambios de turno, necesitarás contar el dinero que hay en el cajón. Por otra parte, si trabajas en un banco, casino u otros lugares en los que haya constate movimiento de dinero, también será preciso saber contar billetes de forma rápida y eficiente. En cualquiera de los casos, contar los billetes de forma rápida puede sernos de mucha utilidad, trabajemos en estos ámbitos o no.

Cómo contar billetes rápidamente

Como en todo, existen varios métodos para contar dinero y concretamente billetes. Sin embargo, queremos compartir el método de contar billetes más rápido y eficiente.

El primer paso, será organizar los billetes y separarlos por montones, según el valor/importe de cada uno. Colócalos todos en la misma posición y por la misma cara. A continuación, comienza a contar cada montón de billetes, mientras los pasas de una mano a otra. La forma más efectiva de hacerlo es cogiendo el montón por la parte superior, con la mano dominante. Coloca de uno en uno cada billete sobre una superficie plana, mientras vas contando los billetes por su valor. Por ejemplo: si contamos con un montón de billetes de 10 euros, contarás: 10, 20, 30…

Cada vez que contemos 50 billetes del mismo valor, los juntaremos y envolveremos con una goma. De esta forma, una vez finalizado el recuento de los montones y divididos, será más fácil conocer el valor de cada montón de 50 billetes. Una vez contados todos los montones y envueltos, comienza a sumar cada montón empezando por  aquellos de mayor importe, dejando para lo último aquellos billetes sobrantes con los que no se hayan podido hacer los montones de 50 billetes. En este punto, puedes ayudarte de una calculadora si lo necesitas para sumar.

Trucos para contar billetes de forma rápida

Antes de contar y colocar los billetes por valores, debemos asegurarnos de que no hay billetes doblados. Debemos estirarlos todos para evitar que aquellos que están doblados nos induzcan a error durante el recuento.

La posición de los brazos al contar billetes, es importante. Si no, se producirá dolor tensional y además, no veremos bien el billete.

Si somos diestros, la mano izquierda deberemos colocarla en el medio de los billetes, para poder ver, al menos el 50% del billete. En caso de ser zurdos, deberemos hacerlo con la mano contraria. Con esto, detectaremos si hay billetes pegados.

Pasar los billetes con los dedos pulgar y recibirlos con el índice y corazón de la mano contraria para que el movimiento sea más rápido y eficiente durante el contado de billetes.

Toda esta dinámica, también nos servirá para poder apreciar anomalías en los billetes, como posibles roturas e incluso billetes falsos.

Sin embargo, si lo prefieres, en lugar de hacerlo de forma manual, también podemos contar los billetes de forma rápida con nuestras máquinas contadoras de billetes, que puedes encontrar aquí.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *