¿Cómo contar monedas de forma rápida y sin errores?

28 de Julio de 2020

¿Quién no ha tenido alguna vez que contar monedas? Muchos de nosotros solemos tener un bote en el que guardamos las monedas, que nos encontramos por casa, entre los cojines del sofá, en los bolsillos, mochilas… y que vamos acumulando con el tiempo para después invertir o ingresar en la cuenta del banco. Cuando decidimos utilizar ese dinero llega la tarea tediosa de tener que contarlo para llevar un control del dinero, que sin darnos cuenta, hemos acumulado.

Esta, como decimos, suele ser una tarea, que a pocos gusta. Ya que, las monedas suelen estar mezcladas con distintos importes, por lo que hacer e recuento, suele llevar más tiempo del que nos gustaría. Por ello, en este artículo queremos daros una serie de trucos con los que contar monedas de forma rápida y sin equivocaciones.

Cómo contar monedas rápido

Los consejos sobre contar dinero de forma rápida, son tan útiles que si trabajas en el comerció serán de gran utilidad para realizar la labor de contar el cambio de forma eficiente y sin equivocaciones. Así que, toma nota.

  • El primer paso es reunir todas las monedas. Por suerte, en muchos casos, estarán todas juntas en un cajón o bote. Colócalas sobre una mesa, donde puedas verlas todas, así no se te escapará ninguna. Las tendrás bien visibles y no confundirás su valor, distinguiéndolas con total facilidad.
  • Colócalas organizadas por valores y tamaños. Puedes hacerlo en torres, montones, grupos… Nuestro consejo es que formes torres con ellas. Así, será mucho más fácil el recuento. Además, de esta forma, tanto el color como el tamaño de cada grupo de monedas, te facilitará la tarea de organizarlas. Podrás hacerlo en orden descendente o ascendente.
  • Llega el momento de calcular el valor de cada torre o grupo de monedas. Al tenerlas apiladas, será más rápido y no cometerás errores. Ve calculando el valor de cada una de las torres, y anótalo en un papel o libreta, incluso lo puedes hacer en una hoja de cálculo de excel. Por ejemplo, si tienes una torre con 6 monedas de 0’50 céntimos, anota un valor total de 3€, si tienes una torre con 12 monedas de 0,20 céntimos, anota un valor total de 1,40€, y así con el resto de torres…

Si tienes muchas torres, para no equivocarte, ve apartando del resto, aquellas que ya hayas contado.

  • Haz la suma total de todos los valores que has anotado en tu libreta. Ante la posibilidad de equivocarte, puedes anotar el valor de las monedas, que formaban cada torre y el importe total de estas. De esta forma, podrás tener un control mejor y podrás revisarlo.

Otras opciones para contar monedas rápidamente y sin errores

Además de la forma manual y tradicional, tienes otras opciones para contar dinero como las máquinas contadoras de monedas, como la de nuestra tienda online.

Este tipo de máquinas son de lo más eficientes cuando tenemos grandes cantidades de monedas para contar. Una de sus cualidades más destacables es, que a parte de contarlas, las clasifica por valores o denominaciones y las divide. Cuando finalizan el contado te dan el valor total de todas las monedas que se han introducido para contar.

Estas máquinas son capaces de identificar las monedas, ya que cada moneda tiene su propio diámetro, que la máquina reconoce gracias a unos sensores. Una vez identificada, cada moneda pasa por un disco giratorio, que las lleva a un compartimento estanco, donde quedan divididas por denominaciones. Además, cuentan con una serie de sensores ópticos que reconoce y contabiliza cada moneda, cuando cae en su compartimento correspondiente.

¿Qué te parecen nuestros trucos para contar monedas sin errores? Cuéntanos si te han sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *