¿Cómo limpiar dinero?

27 de Mayo de 2020

Debido a la actual situación de Covid-19, que estamos atravesando, son muchas las personas, que por temor a contagios rehúyen utilizar dinero en efectivo, priorizando los pagos con tarjetas y otros sistemas de pago con Bizum. Sin embargo, tal como ha especificado la OMS, el tiempo de permanencia del virus en nuestros billetes de euro, es inferior, que en otras superficies.

Aclaraciones a parte, tener una correcta higiene tras usar dinero en efectivo no está demás, y si además, intentamos mantener limpio todo aquel dinero en efectivo, que cae en nuestras manos, mucho mejor. No debemos olvidar que tanto las monedas como los billetes pasan por muchas manos y propietarios a lo largo de un solo día. Por lo que estos, tienden a acumular baterías y gérmenes sin que en la mayoría de las ocasiones nos demos cuenta de ello. Por ello, en este artículo, queremos prestarle especial atención a cómo limpiar el dinero nosotros mismos.

Cómo limpiar el dinero

Para limpiar un billete que pueda estar manchado, y que probablemente, se nieguen a aceptarlo en un establecimiento, debemos hacer lo siguiente:

Necesitamos usar un borrador, que esté afilado y sin usar. Comenzamos a borrar la mancha del billete, colocando nuestros dedos justo a cada lado de la mancha, para que al frotar, con cuidado, con el borrador el billete no se rompa. Debemos ser muy cuidadosos para no deteriorar la tinta del billete. Si se trata de billetes muy usados o viejos, es mejor no usar esta técnica. También, es importante que cuando hagamos esto, el billete no esté mojado o húmedo, de lo contrario se rompería.

Si lo que quieres es desinfectar el dinero, por aquello de las bacterias, que antes comentábamos, hay varias opciones. Antes de comenzar, debes ponerte guantes con los que proteger tus manos. Después haz una mezcla de cuatro cucharadas de cloro y 205 mililitros de agua, esto debemos meterlo en un pulverizador y rociar los billetes con la mezcla. Hay que tener mucho cuidado de que al pulverizar la mezcla, los billetes no queden mojados. Por último, secar con un trapo limpio los restos de mezcla que pueda quedar sobre ellos.

En el caso de limpiar monedas, debemos sumergirlas durante un minuto en un recipiente que contenga la misma mezcla. Después debemos sacarlas y secarlas con un trapo limpio. Además, también es importante que desinfectes tu billetera o monedero antes de guardar el dinero que acabas de desinfectar.

Otra alternativa, mucho más profesional, para limpiar y desinfectar dinero es utilizar máquinas esterilizadoras de dinero, como las que tenemos en nuestra tienda online y que puedes consultar aquí. Estas máquinas cuentan con tecnología plasma ion cluster de Sharp y SMI, que libera más de 10 millones de iones. Además es un esterilizador abierto con filtro HEPA, que en sólo 30 segundos mata el 99% de las bacterias que contienen los billetes y las monedas. Por otra parte, no genera ozono, con lo cual es completamente seguro para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *