¿Como transformar bitcoins en dinero real?

14 de Octubre de 2020

¿Eres de los que han invertido en Bitcoins y quieres saber cómo convertirlo en moneda real? Si estás pensando en cambiar tu inversión en moneda virtual en real, te decimos cómo. Aprovecha este artículo para informarte de todo lo que debes saber para transformar bitcoins en dinero real.

¿Qué son los bitcoins?

Se trata de una criptomoneda que circula por la red. Es decir, no son monedas o billetes en estado físico. No obstante, lo que se paga por él sí es dinero real. Por lo que, para recuperar el dinero real que se ha invertido en bitcoins, necesitas transformarlo de nuevo.

Consejos para transformar bitcoins en moneda real

Para empezar, la compra venta de bitcoins no es demasiado complicada. Lo que sí es un poco complicado es hacer que el dinero de su valor se traslade a una cuenta bancaria. Por ello, el primer paso que hay que dar cuando invertimos en Bitcoins es crear un monedero virtual donde guardarlas. De esta forma, estos monederos almacenan unas claves necesarias para consultar la cantidad acumulada en una determinada dirección. Además, gracias a estos monederos es la forma por la que puedes comenzar a utilizar los bitcoins para gastarlos, intercambiarlo o cambiarlos por dinero real.

Una de las formas de transformar tus bitcoins en dinero real es por medio del mercado de divisas. Igual que si se tratara de un mercado de compra-venta de monedas de diferentes países, existen plataformas de cambio de dinero digital. Una de las más conocidas es Coinbase.

El procedimiento es bastante sencillo. Sólo tienes que elegir el monedero virtual del que quieres extraer las monedas, elegir la cantidad y venderlas a la propia empresa. Después puedes elegir una cuenta Paypal a la que transferir el dinero, llegando de forma instantánea, pero si eliges una cuenta bancaria tardarán en llegar entre 4 y 7 días.

Si prefieres recibir el dinero en monederos de papel, es decir, una hoja con tu clave privada con la que acceder a tus bitcoins, para evitar ciberataques y que la moneda fluctúe por la red, siendo más vulnerable a robos. Cuando tengas esa clave privada, necesitarás pasar el dinero papel a un monedero digital. Aunque debes tener en cuenta que no todos los monederos virtuales aceptan las criptomonedas procedentes de un monedero de papel.

Cuando lo consigas, deberás trasladarlo a Coinbase y realizar el procedimiento anterior.

La tercera opción es lo que se conoce como «cartera fría». El sistema más complicado de todos. Es un dispositivo de almacenamiento externo, tipo usb, especialmente creado para guardar bitcoins. Para extraerlos de este dispositivo es necesario un software específico.

Una vez que estén en internet debes realizar el procedimiento anterior a través de Coinbase. La cuestión es que no todas las carteras digitales aceptan dinero procedente de una cartera fría. Por ello, debes saber que cuanto más protejas tu dinero, más complicado será después transformarlo en dinero real.

Otras plataformas para transformar bitcoins en dinero real

En la misma línea que Coinbase podemos encontrar otras plataformas con funciones y procedimientos similares. Es el caso de LocalBitcoins, donde podrás guardar y vender tus bitcoins de forma muy sencilla. Además, una de las ventajas de usar esta plataforma es que cuenta con una política de protección al vendedor muy buena.

EToro es otra plataforma en la que transformar tus bitcoins en dinero real, que goza de mucha popularidad y reputación. En ella se pueden intercambiar diferentes instrumentos financieros, entre ellos criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *